domingo, 17 de junio de 2012

Consejo 29


Las alergias

Se dice que uno de cada tres japoneses sufre de algún tipo de alergia, como la fiebre del heno o el asma, y que uno de cada catorce es alérgico a ciertos alimentos.
Este último tipo de alergia está aumentando sobre todo entre los niños.
Las escuelas primarias en las que se sirve el almuerzo deben tomar medidas al respecto. En una escuela de Hiroshima se usan utensilios de cocina exclusivos para preparar comidas sin soja ni huevos, dos alergénicos bien conocidos. Una escuela de Hokkaido trata de que los platos especiales para niños alérgicos tengan la misma apariencia que los comunes. Por ejemplo, en vez de tamagoyaki, una especie de tortilla de huevo arrollado, se sirve un plato que se ve idéntico pero está hecho de carne de pescado picada y zapallo.
Se dice que alrededor de un 20% de los japoneses sufren de fiebre del heno, que se está convirtiendo en un mal nacional.

El polen del cedro y de la ambrosía común puede causar desagradables síntomas como nariz húmeda y estornudos durante largo tiempo, lo que impide a quienes sufren de este mal concentrarse en el trabajo o el estudio.
La medida más efectiva para prevenir la fiebre del heno es evitar la entrada del polen en el cuerpo. Si visitan Japón en primavera, temporada en la que el cedro libera su polen, verán a mucha gente con mascarillas y gafas especiales contra este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario